Erwin Blanco Nagle

Abogado y especialista en Derecho Tributario de la Universidad Autónoma del Caribe, con especializaciones en Derecho Aduanero, Derecho Tributario y Derecho Tributario Internacional de la Universidad Externado de Colombia, en donde actualmente es candidato a Magister en Derecho.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales pertenecientes al sector real y de servicios, atendiendo asuntos asociados a las áreas de Derecho Aduanero, Cambiario, Impuestos Indirectos y Litigios.

Erwin estuvo vinculado durante 6 años a la Firma Deloitte Colombia donde se desempeñó desde su ingreso como Gerente de Servicios Legales. El resto de su trayectoria profesional la ha desarrollado en empresas del sector real y academico.

Erwin Blanco Nagle

Ha sido expositor y panelista de temas aduaneros, cambiarios y tributarios, en diversos eventos en Colombia y el exterior, entre los que se encuentran: i) Jornadas Bolivianas de Derecho Tributario (2016) ii) Jornadas Tributarias, Aduaneras y de Comercio Exterior del Instituto Colombiano de Derecho Tributario – ICDT (2015), iii) Encuentro Regional Latinoamericano – IFA Santo Domingo (2015).

Erwin ha participado como coautor en los siguientes libros:

i) Libro Reforma Tributaria (Ley 1607 de 2012). Reflexiones desde la perspectiva empresarial y académica. Deloitte – Universidad Externado, ii) Libro Reforma Tributaria (Ley 1739 de 2014). Reflexiones desde la perspectiva empresarial y académica. Deloitte – Universidad Externado, iii) Libro Estudios de Derecho Tributario, Derecho Aduanero y Comercio Exterior. Instituto Colombiano de Derecho Tributario – ICDT e Instituto Colombiano de Derecho Aduanero – ICDA, iv) Libro Comentarios a la Regulación Aduanera. Instituto Colombiano de Derecho Tributario – ICDT e Instituto Colombiano de Derecho Aduanero – ICDA.

Así mismo participa permanentemente con artículos técnicos en medios internacionales como www.world.tax y nacionales como Legis.

Actualmente es miembro deI Instituto Colombiano de Derecho Tributario y Aduanero (ICDT – ICDA).